¿Conoces las zonas de entrenamiento por pulsaciones?
- Ivonne Olanda León
- 1 jun 2015
- 2 Min. de lectura

En el post anterior vimos las características de la prueba de esfuerzo que te ayudará a determinar el límite de tu capacidad física y así no poner en riesgo tu salud al correr. Una vez que conozcas a detalle los resultados de dicha evaluación, podrás realizar ejercicio con base en zonas de entrenamiento por pulsaciones; aquí te decimos de qué se trata.
Como resultado de la prueba, sabrás tu Frecuencia Cardiaca Máxima (FCM) y a partir de ese dato definir porcentajes en los cuales basar tu esfuerzo para determinado objetivo. Por ejemplo, si la FCM de una persona de 30 años es de 190 pulsaciones por minuto, el 50% serán 95, el 70% serán 142 y así sucesivamente. Entonces es momento de conocer las zonas de entrenamiento y sus características:
Zona 1 (50% - 60%): es de baja intensidad y se utilizar para recuperación de un entrenamiento. Un ejemplo de esta zona es al hacer una caminata.
Zona 2 (60% - 70%): es de intensidad media, aumenta el metabolismo y la capacidad aeróbica. Actividades como trotar o nadar son algunos ejemplos.
Zona 3 (70% - 80 %): permite aumentar la potencia aeróbica y es de alta intensidad; correr, nadar o andar en bicicleta a un ritmo más constante son algunos ejemplos.
Zona 4 (80% - 90%): la intensidad se eleva para exigir una respiración acelerada y con ello aumentar la resistencia aeróbica; el spinning es una actividad propia para este objetivo.
Zona 5 (90% - 100%): se trata del nivel máximo donde tonificamos el sistema neuromuscular y aumentamos la capacidad aeróbica; se recomienda únicamente para periodos cortos de tiempo, por ejemplo, al hacer un sprint o series de velocidad.
Ahora ya sabes cómo medir tus entrenamientos y con qué objetivos harás cada sesión. Te invitamos a conocer más temas de este deporte que tanto nos apasiona y prepárate, porque KING RACE MEXICO está muy cerca. ¡No te quedes fuera!















































Comentarios