Respira mejor, corre mejor
- Ivonne Olanda León
- 8 jun 2015
- 1 Min. de lectura

La emoción por este deporte se refleja en los entrenamientos y en cada carrera; nos contagiamos por el entusiasmo de nuestros amigos y buscamos mejorar nuestra técnica constantemente. Sin embargo, hay un detalle básico que muchas veces damos por hecho porque lo hacemos todo el tiempo y por ello creemos que al correr funciona igual: ¿sabes si respiras correctamente?
No basta hacerlo únicamente por la nariz cuando el esfuerzo es notable, por lo que debemos también respirar por la boca cuando sea necesario. ¿Cómo saber cuándo sí y cuándo no? Es sencillo: un trote normal te permite mantener una conversación sin fatigarte, en cambio, si la intensidad aumenta, tu cuerpo pedirá oxígeno en cantidad mayor.
Al respecto existe un debate, pues hay quienes defienden la idea de que se debe inhalar por la nariz y exhalar por la boca, pero prueba en una subida constante o en una serie de velocidad y conocerás la manera en que tu cuerpo te pida aire para continuar el ejercicio.
La recomendación es hacerlo en pequeñas cantidades para mantener el ritmo sin fatigarnos; la cadencia la dictará tu cuerpo. Un aspecto importante es que al respirar por la boca en clima frío debemos cubrir la boca los primeros minutos de entrenamiento mientras elevamos nuestra temperatura y así evitar exponernos a alguna enfermedad respiratoria.
Toma en cuenta estas sugerencias y prepárate, porque KING RACE MEXICO está muy cerca y todos vamos a cruzar la meta. ¡Que tengas una semana exitosa!















































Comentarios