Cuenta regresiva: qué hacer las horas previas a la carrera
- Ivonne Olanda León
- 17 jun 2015
- 1 Min. de lectura

El día se acerca y ya tenemos todo listo. Las horas previas a la carrera son igual o más importantes que todo el entrenamiento porque es cuando afinamos los detalles para participar en el evento y ponemos especial atención en aspectos como la alimentación, hidratación, descanso y sesiones más tranquilas con el objetivo de llegar en nuestro mejor nivel a la línea de salida. Checa estos consejos y prepárate para KING RACE MEXICO:
Dos días antes procura aumentar tu hidratación. No es necesario que tomes agua en grandes cantidades, es mejor en pequeños sorbos durante el día.
En tu alimentación incluye carbohidratos (cereales, arroz integral, pastas, frutas) para que tus músculos respondan adecuadamente.
Disminuye el ritmo y duración de tus entrenamientos, pues ya no podrás recuperar en dos días lo que dejaste de hacer semanas antes.
Descansa más y corre menos.
La noche previa no olvides dejar todo listo para evitar estrés antes de salir: la ropa y tenis que utilizarás y los documentos necesarios para recoger tu paquete (carta responsiva y copia de identificación oficial).
El día de la carrera come algo ligero dos horas antes de comenzar, llega con tiempo para calentar y durante el evento hidrátate en pequeñas cantidades.
Empieza tranquilo y conforme avances aumenta la intensidad para cerrar con todo.
Al finalizar, estira e hidrátate para recuperar.
Ahora sí, empieza la cuenta regresiva y nos alistamos para el gran día. Te esperamos para disfrutar los retos y emoción el próximo 20 de junio. ¡Nos vemos en la meta!















































Comentarios