Evita los calambres y no dejes de entrenar
- Ivonne Olanda León
- 10 jun 2015
- 1 Min. de lectura

Alguna vez los hemos padecido y el dolor es indescriptible. Empieza como un pequeño tirón que de repente se hace mayor y entonces debemos detenernos por completo. Son los calambres, esa molesta sensación de la que no estamos exentos en el deporte. ¿Pero cómo evitarlos o tratarlos cuando se manifiestan?
Debemos tomar en cuenta que suceden sobre todo en personas que realizan poca actividad física, además de no calentar debidamente antes de comenzar a hacer ejercicio o al contrario, en quienes sobrecargan sus músculos. El estiramiento adecuado después de cada sesión es un buena forma de evitarlos a futuro, también con el reposo necesario entre cada una de ellas y lo más importante, escuchar a nuestro cuerpo cuando nos dé señales de que algo no anda bien.
Cuando te suceda, lo primero que debes hacer es detenerte e intentar estirar la zona afectada, después dar un masaje intenso para eliminar la tensión y poco a poco volver a la movilidad; también aplicar hielo es recomendable para que no derive en una lesión mayor.
No olvides cuidar tu alimentación, ya que también es factor determinante para no padecer calambres: frutas como los plátanos y una correcta hidratación ayudarán a que te preocupes únicamente por disfrutar tus entrenamientos, porque KING RACE MEXICO está muy cerca y vamos juntos a cruzar la meta.















































Comentarios