Pronador, neutral o supinador: conoce tu tipo de pisada
- Ivonne Olanda León
- 6 jun 2015
- 2 Min. de lectura

Bien dicen que para correr el principal elemento que necesitamos es la motivación, sin embargo, no todo es llegar con buen ánimo a los entrenamientos y carreras. ¿Alguna vez te lesionaste sin motivo aparente o incluso sin recorrer grandes distancias? ¡Cuidado! Tal vez el problema está en el tipo de tenis que utilizas.
Antes de comenzar, te sugerimos hacer una prueba de pisada para conocer a detalle cuál modelo es el adecuado, pues en ocasiones nos dejamos llevar por los de moda o aquellos que tienen nuestro colores favoritos, pero al momento de utilizarlos no son funcionales. Ésta prueba la puedes realizar en algunas tiendas deportivas y ahí mismo podrán sugerirte el calzado adecuado según el resultado.
Ahora bien, existen tres tipos de pisada que a continuación detallamos:
Pronador: el empuje al momento de hacer contacto es hacia el interior y puedes lesionarte la rodilla, la espinilla e incluso torcerte un pie. Lo identificas si el desgaste de tus tenis es en borde interior.
Neutral: el apoyo es uniforme y no “recargas” la pisada hacia el interior o exterior. Se reconoce cuando observas en tu suela un desgaste en forma de S desde la punta hasta el talón.
Supinador: contraria al pronador, ésta se caracteriza por apoyar en mayor medida hacia el exterior y así puedes detectarla en el borde de la suela en tu calzado.
Así, con base en la prueba de pisada, podrás comprar los tenis que mejor se adecuen a tu estructura física y correr sin tener problemas que a largo plazo afecten tu salud. No olvides estos consejos en tu próxima visita a la tienda deportiva y prepárate, porque KING RACE MEXICO se acerca y debemos llegar en excelentes condiciones.















































Comentarios